Maestros podrían cancelar el desfile, en Las Choapas

0
512

 

Por primera vez en la historia, debido al conflicto que se tiene a nivel nacional.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Maestros de Las Choapas que se encuentran unidos y en contra de la reforma educativa-laboral impuesta por el ejecutivo federal, podrían cancelar el desfile patrio del 16 de Septiembre por primera vez en la historia hasta que su situación se arregle.

Para estas fechas la mayoría de las escuelas en la ciudad como en muchas otras más ya deberían haber iniciado con los ensayos para el desfile, pero hasta el momento ninguna ha tenido actividad, ni mucho menos se muestran interesados.

Algunos profesores que pertenecen al estado y otros a la federación, informaron que posiblemente no haya desfile, pues atraviesan por una situación muy difícil en todo el país, no solo a nivel local y estatal, además de que la gran molestia que tienen es en este momento hacía con sus “líderes”.

Como cada año, decenas de escuelas realizan el conmemorativo desfile de la Independencia de México, el cual culmina en el parque central, sin embargo, tal parece que por esta ocasión será suspendido pues nadie va a participar, al menos así lo manifiestan maestros abiertamente y sin temor alguno.

Es importante mencionar que no habrá tal celebración el próximo 16 de Septiembre, puesto que muy probablemente las manifestaciones continúen y las clases por lo consiguiente suspendidas por tiempo indefinido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here