Maestros reiniciaron marcha en Jalapa

0
536

15 mil maestros regresan a lacalles de Jalapa
* Hacen correr a trabajadores de la Sev y de Sefiplan

  JALAPA, Ver. (SPI).- Una vez más, miles de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de diversas fuerzas sindicales provenientes de distintas partes del estado, salieron a las calles de Xalapa con el fin de protestar en contra de la reforma Educativa y sus leyes secundarias implementadas por el Gobierno federal.

Asimismo exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEVG) a cargo de Adolfo Mota que cumpa con los compromisos que estableció para con ellos como parte de la citada Reforma y de paso protestaron en contra de los descuentos que les hicieron a consecuencia de las manifestaciones que llevaron a cabo el año pasado.

Desafortunadamente Mota Hernández no ha dado la cara para solucionar este conflicto, que no sólo está afectando solamente a los trabajadores de la educación, sino a los ciudadanos en general debido a las marchas y bloqueos que han desquiciado la vialidad de esta capital.

Lanzando consignas contra el presidente Enrique Peña, y el Secretario de Educación, los inconformes marcharon desde la Normal Veracruzana, con rumbo a la Secretaría de Finanzas, para luego pasar por el Congreso estatal con destino final en la Secretaría de Educación, lo cual originó un desalojo fast track de la de la SEV, por órdenes de su titular Adolfo Mota Hernández.

Cebe mencionar, que ante la apatía e ineficiencia del funcionario estatal, la SEV ha sido objeto de bloqueos, paros, marchas y manifestaciones, muchas de las cuales han terminado en el desalojo de las instalaciones.

El día de hoy no fue la excepción pues tras el desalojo del personal de la SEV, un grupo de granaderos se apostó en las inmediaciones para “esperar”la llegada del contingente magisterial; sin embargo, los trabajadores de la educación decidieron cambiar el rumbo de su protesta y se trasladaron al centro de Xalapa, donde bloquearon la avenida Enríquez donde hasta el cierre de esta edición 16:00 horas y se quedaron en plantón en la plaza Lerdo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here