MAG suspende clases‏

0
504
Martín Mario Crisanto Guillen, Secretario General de la delegación D-II-11 del SNTE.
Martín Mario Crisanto Guillen, Secretario General de la delegación D-II-11 del SNTE.

Coatzacoalcos, Ver.

Redacción.

Maestros que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dejaron sin clases alrededor de dos mil estudiantes de la escuela secundaria y de bachilleres Miguel Alemán González de Coatzacoalcos.

Los estudiantes llegaron a las 7:00 de la mañana para tomar clases, sin embargo los docentes no dejaron que ingresaran a sus salones de clases como forma de presión a las autoridades educativas para que emitan la convocatoria para elegir al director del plantel.

Los docentes dieron a conocer que desde el 2010 la escuela no cuenta con un director.

Al respecto, Martín Mario Crisanto Guillen, Secretario General de la delegación D-II-11 del SNTE dijo que el paro de labores lo realizarían este jueves, mañana viernes se reanudarán las clases.

“hoy se les aviso a los padres de familia y alumnos que se suspendían las clases por 24 horas, ya mañana regresan a sus clases, el turno vespertino también no tendrán clases” indicó.

Refirió que 23 de mayo del 2014 había salido la convocatoria, cada sindicato tenía su candidato, pero suspendieron la elección.

“nosotros estamos exigiendo que se le dé continuidad a la convocatoria para que el plantel cuente ya con un director” afirmó.

El entrevistado expresó que la última directora oficial que tuvo la escuela fue la maestra Guadalupe Ledesma Millán y en la actualidad solo existe una docente encargada de la institución educativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here