Mando Único garantiza la seguridad de las familias en eventos deportivos

0
546
Fuerzas del orden, encontrándose en todas las áreas para proteger a los asistentes ante cualquier circunstancia que se les presente.
Recorridos de vigilancia por parte de los policiales dentro del circuito del BAJA 100, para garantizar la seguridad de los corredores y asistentes.
Recorridos de vigilancia por parte de los policiales dentro del circuito del BAJA 100, para garantizar la seguridad de los corredores y asistentes.
Vigilancia en el perímetro del estadio deportivo.
Vigilancia en el perímetro del estadio deportivo.

 

Se implementaron operativos de seguridad durante la realización del evento denominado “Baja 100 Veracruz” y el partido de los Delfines de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz. 31 de Agosto 2013.- Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias que acudieron este sábado al estado “Rafael Hernández Ochoa”, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad pusieron en marcha un operativo de seguridad tanto en el acceso del recinto, como en las calles aledañas y en el interior del inmueble.

Familias porteñas se mostraron a favor de la participación de las fuerzas policiales, pues en su opinión estas acciones permiten recuperar espacios perdidos en favor de la ciudadanía, además de mantener el orden y la paz antes, durante y después de dichos encuentros deportivos.

Laura Karina de la Cruz, una aficionada de los Delfines de Coatzacoalcos y madre de familia, aseguró que la presencia de la Policía Naval permite a los ciudadanos disfrutar del encuentro futbolero, principalmente porque se controla más el acceso de los seguidores del equipo de segunda división.

“Desde la entrada al estadio está el Mando Único encargándose del acceso y cumpliendo con su labor de cuidar de la población”, relató minutos antes de iniciar el encuentro entre los Cetáceos y los Ocelotes de Chiapas

Cabe mencionar que fueron 50 los elementos que fueron desplegados dentro y fuera del estadio, operativo que destacó Rodolfo Silva, otro ciudadano que dijo que el trabajo de los elementos permite que exista orden en el inmueble y protección para las familias.

“Me parece muy buena la iniciativa del Mando Único de mantener la seguridad en el partido de futbol, de esta forma estamos confiados de venir con nuestros hijos, sólo así se pueden recuperar espacios que se habían perdido”, aseguró Georgina Rodríguez, estudiante de preparatoria.

Mando Único vigiló los 21 KM de competencia en la “Baja 100 Veracruz”

Por otra parte y durante las actividades del evento denominado “Baja 100 Veracruz”, efectivos de la Policía Naval se encargaron de mantener la seguridad en la ruta de competencia, ubicada sobre las playas de esta ciudad, partiendo de las escolleras hasta Barrillas, para que aficionados al deporte extremo como las carreras de vehículos 4X4, disfrutaran del espectáculo con plena confianza y seguridad.

Pablo Rocher Córdoba, el organizador del primer evento de este tipo en Coatzacoalcos, destacó la participación del Mando Único, así como personal de la Delegación de Tránsito del Estado (DGTE), “la Policía Naval se ubicó en puntos estratégicos durante la carrera, así como personal del sector salud para estar al pendiente de los corredores”, indicó.

Finalmente se estima que este fin de semana participen alrededor de 100 competidores a lo largo y ancho de los 21 kilómetros de playa que existen en el municipio, provenientes de entidades como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala y Campeche; de esta manera la Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso de velar por la seguridad de los veracruzanos y mantener el orden en los espacios públicos que visitan las familias porteñas y de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here