Más de 100 cabezas de ganado han sido robadas en lo que va del año

0
439
Lázaro Sánchez Arcos.

Escrito por: Jairo Torres Luria

Entre los meses de marzo y julio, más de 100 cabezas de ganado han sido robadas, cifras que preocupan a los ganaderos del municipio de Moloacán, así lo dijo al ser cuestionado el presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio ubicada en esta villa, Lázaro Sánchez Arcos, quien informó que durante los meses antes mencionados el robo se ha visto incrementado.

Por esta razón hizo saber a través de este medio informativo ser de mucha importancia que los socios interpongan sus respectivas denuncias ante el Ministerio Publico, para que las autoridades den seguimiento a estos casos. Explico que en la asociación que él encabeza ha tenido numerosos reportes. Señaló que han contado con el apoyo de Seguridad Pública del Estado, quienes han trabajado para la recuperación de algunos semovientes.

Agregó que es muy importante que los dueños de ganado estén alerta, para prevenir posibles robos, así también se den a la tarea de marcar a sus respectivos animales, de esta forma se agiliza el trabajo de las autoridades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here