Más de 25 mil estudiantes, beneficiados con el pago de Pronabes

0
753

Comunicado: 0407 – 25 enero, 2013

SEV25

* Veracruz es la segunda entidad con mayor número de becarios

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2013.- Más de 25 mil universitarios de todo el estado recibirán el apoyo del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), correspondiente a los meses septiembre-noviembre del ciclo escolar 2012-2013, como un estímulo para poder continuar sus estudios.

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Veracruz (FEV), Isidro González Valerio, reconoció que esta acción representa un ordenamiento en el esquema de Pronabes en el estado, beneficiando con esto a estudiantes de las 41 instituciones educativas que participan en el programa.

En una primera etapa, cerca de 13 mil universitarios recibirán este recurso, pues ya cuentan con monedero electrónico y son renovantes de la beca; los otros 12 mil 500, que son de nuevo ingreso, deben solicitar su monedero electrónico en las instituciones educativas.

Veracruz es la segunda entidad con mayor número de becarios, siendo Pronabes un programa que representa una gran fortaleza, y el Gobierno del Estado está siempre interesado en optimizar año con año la calidad de este programa, además de incrementar el número de becarios.

Pronabes surgió con el propósito de que un mayor número de jóvenes en condiciones económicas adversas accedan a los servicios públicos de educación superior y, con ello, puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios dentro de los programas técnico superior universitario y licenciatura.

Para tener acceso a estas becas, el beneficiario debe comprobar su nacionalidad mexicana, haber concluido estudios de bachillerato o su equivalente, haber sido aceptado o ser alumno de una institución pública de educación superior en el estado, no contar con algún beneficio equivalente de tipo económico y provenir de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita.

Pronabes se rige por los principios básicos de imparcialidad, objetividad y transparencia, pues los beneficiarios son seleccionados por medio de convocatorias abiertas, con la evaluación de las solicitudes por los Comités Técnicos Estatales y por las instituciones.

Cada estudiante becado recibirá dos mil 250 pesos, los del primer ciclo reciben 750 pesos por mes, mientras que los del tercero y cuarto ciclos tendrán un apoyo de mil pesos.

Finalmente, González Valerio dijo que se tiene la confianza de que en el mes de abril ya quede cubierto el 100 por ciento del adeudo, beneficiando a todos los estudiantes adscritos a este programa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here