Más de 5 mil mdp para ampliar programas e infraestructura social en Veracruz

0
712

6698 SEDESOL

* Se beneficiará primordialmente los 33 municipios prioritarios en la Cruzada Nacional contra el Hambre

* El secretario Alberto Silva Ramos inaugura la rehabilitación del campo de futbolde la comunidad La Mata, en Tuxpan

 Tuxpan, Ver., 22 de diciembre de 2013.- A partir del mes de enero, los gobiernos de la República y del Estado invertirán más de 5 mil millones de pesos en la ampliación de los programas sociales y de infraestructura para el combate a la pobreza en los municipios prioritarios, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alberto Silva Ramos, al inaugurar la rehabilitación del campo de futbol de la comunidad La Mata, en este municipio.

Indicó que se trata de obras de infraestructura que contribuyen a combatir la marginación en zonas urbanas, directrices marcadas en la estrategia Adelante y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El servidor público detalló que esta acción requirió una inversión de 4 millones de pesos, y beneficia directamente a cerca de dos mil 500 personas de esta región restaurantera y turística, por lo que además de coadyuvar al esparcimiento familiar, mejora la imagen de la comunidad.

“No hay mejor manera de combatir a la pobreza que con obras y acciones de calidad, la infraestructura es clave para que todos los veracruzanos encuentren el progreso y salgan adelante”.

Acompañado por autoridades estatales y municipales, también inauguró guarniciones y banquetas en la calle Francisco Márquez, de la colonia Pisa Flores, donde dijo que lo que se busca con esta ampliación de directrices federales, estatales y municipales es lograr una cobertura universal en servicios.

Finalmente, Silva Ramos señaló que el siguiente año se ampliarán los programas sociales en este Ayuntamiento, pues se ha reformado el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), por lo que la administración local tendrá que invertirprimordialmente en infraestructura de agua, electrificación, drenaje, salud, vivienda y alimentación, con una inversión de 5 mil millones de pesos a nivel estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here