Unidos, vamos por las grandes transformaciones de Veracruz: Javier Duarte

0
590

GOBERNADOR 1

 * Con una inversión de casi 30 mdp, inaugura el Gobernador la avenida La Fragua

 Veracruz, Ver., 22 de diciembre de 2013.- A tres años, superando retos y haciendo bien las cosas, sentamos las bases de una administración ordenada y eficiente, y en 2014, sociedad y gobierno trabajaremos unidos para consolidar las grandes transformaciones de Veracruz, atendiendo las necesidades y carencias, respondiendo con resultados, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la avenida La Fragua en esta ciudad, con una inversión de casi 30 millones de pesos.

“Si en este 2013, juntos, sociedad y gobierno, superamos retos, ahora en 2014 vamos por mucho más. Estoy convencido de que haciendo las cosas bien, hacemos una administración fuerte, que beneficie a la gente. Hemos sentado las bases de un gobierno ordenado y eficaz, elegido nuestra ruta al futuro y, ahora, hacemos las cosas bien para lograrlo”.

Al señalar que el puerto de Veracruz es emblema de desarrollo y progreso, destacó que la modernización de esta avenida consolida un programa estratégico de renovación de infraestructura pública, y que así, este puerto confirma con hechos vivir una de las mejores etapas de su historia.

“Obras que son amores y no tan sólo buenas razones; obras que marcan y dejan clara huella del trabajo que hemos desarrollado de manera conjunta más allá de los discursos, más allá de las campañas, con realidades. Pedían bacheo e hicimos nueva la calle. Hoy tenemos un trabajo de calidad, construido para toda la vida”.

Acompañado por la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro, quien le entregó un reconocimiento por su respaldo al puerto de Veracruz, el gobernador informó que se trata de más de kilómetro y medio de un nuevo rostro en una vialidad fundamental para todos, razón por la que se hizo posible su rehabilitación del tramo que comprende desde la calle Virgilio Uribe a la avenida Díaz Mirón, en el sentido norte–sur.

Se trata, dijo, de una obra necesaria ya que comprometía las condiciones de todo el desarrollo, tanto comercial como urbano de los que habitan esta importante región, por una situación muy complicada que evitaba el crecimiento social y mejoramiento de la calidad de vida.

Asimismo, expuso que esta obra está incluida en un programa integral, dentro de una estrategia de desarrollo urbano y de crecimiento de la ciudad, de modernización de la infraestructura del que es el municipio más importante de la entidad por su tamaño, su actividad económica y comercial.

El mandatario comentó que en Veracruz así se pasa de los compromisos a los hechos, con una obra integral que contempla, además, el cambio de su sistema de drenaje, acciones que benefician de manera directa a vecinos de las colonias Centro, Zaragoza y los fraccionamientos Moderno, Electricistas y Reforma, “una realidad en un Veracruz que ya cambió.

“Avanzamos, en unión de energías con la Presidencia de la República y el Ayuntamiento de Veracruz, hacia un México próspero, pues la a nueva avenida La Fragua respalda la actividad económica y productiva de una comunidad en pleno crecimiento, pensada para nuestras familias, que también disfrutarán turistas y visitantes, y será imán para inversiones privadas que generan empleos y son fuente de bienestar. Por ello, acompañamos a la presidenta Carolina Gudiño a cerrar su administración dando buenos resultados”.

Durante su mensaje, Duarte de Ochoa reconoció el trabajo que desarrolló al frente del Ayuntamiento de Veracruz. “Una mujer excepcional con quien tuve la oportunidad de coincidir en estos primeros tres años de mi administración, y unir esfuerzos en beneficio de la sociedad.  Mi reconocimiento más amplio en nombre del pueblo y Gobierno de Veracruz; debe sentirse muy orgullosa por su trabajo y su desempeño”.

El Ejecutivo estatal agregó que esta es la muestra de la nueva etapa que se vive en Veracruz, construyendo obras de calidad, y reiteró que ahora es tiempo de hacerlo posible, de cambiar las cosas, pues el país entero vive una ciclo de transformación al lado del Presidente Enrique Peña Nieto.

“El puerto de Veracruz tiene los mayores niveles de inversión para beneficio de toda su gente; por ello, han sido tres años de trabajo compartido para mantenerse como un puerto de progreso y en este año hemos puesto el ejemplo de cómo se logran objetivos inéditos en nuestra ciudad, en el estado y en nuestras vidas. Empieza ya la etapa de grandes realizaciones”.

Finalmente, el Gobernador dijo que en Veracruz aún tenemos por delante mucho trabajo y compromisos por resolver en corresponsabilidad, razón por la que no debemos aflojar el paso ni bajar la guardia, ya que la entidad necesita del esfuerzo de todos.

Presentes, el senador de la República José Yunes Zorrilla; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines; los diputados Gustavo Gudiño Corro, Tonatiuh Pola Estrada y Antonino Baxzi Mata; el alcalde electo de Veracruz, Ramón Poo Gil, y el regidor electo, Víctor Hugo Vázquez Bretón.

Así como los directores generales de TV Azteca Veracruz, Gustavo Filobello Niño; de Avanradio, Alberto Ferráez Centeno; del Centro Universitario Las Américas, Javier Gallegos Cázares; y del Jardín de Niños Cristóbal Colón, Bertha Montalvo Olea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here