Más de 500 mdp para escuelas veracruzanas en 2013: SEV

0
441

Comunicado: 1038 – 26 febrero, 2013

* Gobierno de la República aportaría más de 300 mdp adicionales, informó el titular del Instituto de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni

* En dos años, se han construido 772 aulas, 46 laboratorios, 35 talleres y mil 353 rehabilitaciones, y se ha dado mantenimiento a mil 373 escuelas

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2013.- Este año, el Instituto de Espacio Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invertirá 520 millones de pesos para la construcción, mantenimiento y equipamiento de dos mil 500 planteles en el estado, que beneficiará a más de 400 mil estudiantes, informó el director general del instituto, Sergio de la Llave Migoni.

El funcionario dijo que estos trabajos se realizarán en todos los niveles educativos desde jardín de niños hasta posgrado, y comentó que se estima que el Gobierno de la República destine 320 millones de pesos adicionales.

Señaló que en estos dos años, se han atendido a cinco mil 500 escuelas en todo el estado, donde se han construido 772 aulas, 46 laboratorios, 35 talleres y mil 353 rehabilitaciones, así como se ha dado mantenimiento a mil 373 escuelas. “Seguiremos trabajando para que en este 2013 lleguemos a los ocho mil centros educativos beneficiados”.

Respecto del mobiliario destacó que se ha beneficiado mil 893 escuelas con nuevo equipamiento como muebles, computadoras, pantallas, equipo de audio y video. “Trabajamos para resolver las necesidades de los centros educativos, pero sobre todo la de los maestros, quienes buscan beneficiar a los niños y jóvenes veracruzanos”.

Asimismo, anunció que este año, y por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se planea la construcción de 200 domos, pues “son requeridos para atender la problemática del cambio climático, que dificulta la actividad educativa al aire libre como ejercicios deportivos y actividades culturales y artísticas”.

De la Llave Migoni puntualizó que todas las acciones en materia de construcción de espacios nuevos, dotación de equipo y rehabilitación se realizarán en todo el estado, pero principalmente en zonas prioritarias como las sierras de Zongolica y de Papantla, y el sur de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here