Más maestros se suman a la protesta contra la Reforma Educativa

0
537

En algunas ciudades los padres de familia están apoyando el movimiento de los maestros.

Escrito por. Jairo Torres Luria

padres apoyan a los  maestros.

Maestros de toda la region sur del estado incluyendo los planteles educativos del municipio de Moloacán siguen en la resistencia civil y sin dar clases en protesta por la reforma educativa impulsada por el presidente de la republica Enrique peña nieto y que afectará sus derechos laborales a mediano plazo.

Cada día son más los maestros y padres de familia de las diferentes escuelas que se suman a la lucha en contra de leyes secundarias de esta reforma; que según los analistas viene a privatizar la educación.

Las puertas de la mayoría de los planteles educativos continúan cerrados, ya que la lucha de los maestros continua y se espera se intensifique sin tener para cuando dar fin.

Hay que mencionar que el pasado lunes de nueva cuenta los maestros de esta villa se dieron cita en la ciudad de las Choapas, para sostener una reunión con sus líderes magisteriales y altos mandos del gobierno, reunión donde se busca llegar a acuerdos, los cuales son analizados por los profesores, quienes pretenden a toda costa sin importar cuánto dure el movimiento conseguir que dicha ley se derogue o sea vetada.

Mientras la situación con los educadores llega a un buen arreglo, los alumnos permanecen sin recibir clases.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here