Messi supera los 300 goles

0
411

El argentino se echa al equipo a los hombros y anota los dos goles de la victoria sobre el Granada. “La Pulga” ha marcado por decimocuarto partido consecutivo

EFE

17/02/2013 00:05

li1602

MADRID, 17 de febrero.- El Barcelona terminó con una sequía de dos jornadas sin ganar fuera de casa tras vencer, con un doblete del argentino Leo Messi, a un Granada que soñó con el triunfo luego de haberse adelantado en el marcador (en el primer tiempo) con un tanto del nigeriano Odion Ighalo.

El equipo catalán, sin Xavi ni Iniesta en el cuadro titular, de-saprovechó su dominio con el balón y echó  por fuera sus disparos durante todo el primer tiempo. El chileno Alexis Sánchez se precipitó en las ocasiones más claras, sin ser agobiado por sus más cercanos marcadores.

Los dirigidos por Tito Vilanova, que acumulan nueve partidos seguidos recibiendo gol, dieron muestras del espíritu que impera en su funcionamiento: se combinaron, dieron circulación al balón de un lado a otro y se acercaron con firmeza al arco de Toño, aunque al final perdieron la estabilidad anímica y fueron sorprendidos por el Granada.

Los locales, tan firmes y solidarios en defensa como valientes y rápidos con el esférico en los pies, marcaron el primer tanto en el minuto 25, en un contragolpe conducido por Aranda y Nolito, quien asistió a Ighalo para enviar el balón a las redes pese a los reclamos de un posible fuera de juego.

El Barça no tardó en reponerse del gol en contra y continuó su asedio. En la siguiente jugada Adriano disparó con potencia, pero el balón se fue por afuera, mientras que Toño se lució ante Messi, al 34’, en un mano a mano que pudo igualar las cifras.

Antes del descanso aún hubo tiempo para otro remate desviado del argentino, un disparo de Alves demasiado cruzado y, en la otra área, una oportunidad de Aranda, quien no aprovechó el fallo defensivo de Thiago.

La segunda parte arrancó con un guión similar, pero con el Barcelona mucho más incisivo y marcando la primera ocasión que tuvo. Toño no despejó bien un lanzamiento lejano de Fábregas y, entonces, Messi aprovechó el rechace para empatar el partido y anotar su gol 300 con el club azulgrana.

Con el juego igualado y el mismo control visitante, Pedro intentó romper la monotonía con un potente disparo que se estrelló en el palo, al 65’, justo antes de que le anularan un gol a Messi por estar en fuera de juego.

Llegaría después la remontada de los blaugranas con otro tranto de La Pulga, quien batió a Toño al hacer efectivo un cobro de falta. Así, entre el desconcierto, el Granada trató de irse al ataque en el último cuarto de hora ante un Barça que buscó que pasaran los minutos con largas posesiones.

Los visitantes pudieron sentenciar con una contra mal finalizada por Tello, otra que Toño salvó ante Messi y una última mal finalizada por Iniesta, mientras que los locales se volcaron y pudieron empatar.

El Barcelona llegó a 65 puntos, 15 más que el Atlético de Madrid, en la cima de la tabla

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here