México no compite con Brasil: Peña

0
491
El Presidente mexicano respondió a las críticas del ex mandatario brasileño sobre desarrollo económico.
El Presidente de España, Mariano Rajoy, recibió A Enrique Peña Nieto, con quien firmó acuerdos de cooperación.

Agencia Reforma

 

El Presidente Enrique Peña le respondió a Luiz Inácio Lula da Silva: México no está en competencia con Brasil en el tema de desarrollo económico.

El viernes, el ex Mandatario brasileño consideró, durante un seminario en Porto Alegre, que la gran promesa económica mexicana es una mentira.

Aseguró que todos los indicadores de México son peores a los de Brasil y que los cambios que se pretenden hacer a Pemex, su país los hizo hace 20 años.

“Tengo gran respeto para el señor Presidente Lula y la relación de España (sic) con Brasil es cercana. Creo que no se inscribe en una competencia de dos naciones. “Cada país, a su debido tiempo, ha impulsado cambios y reformas para promover su desarrollo”, dijo en conferencia de prensa durante su encuentro con su homólogo español Mariano Rajoy.

Peña le aclaró al brasileño que México ha asumido decisiones de transformación para asegurar un crecimiento sostenido y sustentable, generar empleos y combatir la pobreza, que, reconoció, son los grandes retos del País.

Agregó que respetan la ruta que Brasil ha seguido para mejorar sus condiciones económicas e, incluso, dijo, es referente en los casos de éxito de medidas adopta das por otros países.

Se reúne Peña con Rajoy

Por otra parte el Presidente, aseguró que los convenios que el país ha firmado con otras naciones están dando beneficios graduales, así como fomentando el empleo y el crecimiento económico.

En conferencia de prensa conjunta con el mandatario español, Mariano Rajoy, tras la firma de 21 acuerdos de cooperación entre México y España, Peña recordó que el comercio entre ambas naciones se ha multiplicado por cinco en los últimos 12 años.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here