Ya tiene el Tri su equipo titular

0
484
El ‘Piojo’ repitió entrenamiento con Ochoa y Gio entre los titulares, por lo que ya quedó definida la alineación titular
.
Foto: Especial

Parece ser que Miguel Herrera ya está seguro del once inicial con el que jugará ante Camerún, ya que de nueva cuenta hizo interescuadras y repitió la alineación.

 

En la portería volvió a poner a Guillermo Ochoa. En la defensa a Rafael Márquez, Maza Rodríguez y Héctor Moreno. Por las bandas Paul Aguilar y Miguel Layún.

 

En el medio campo estará como contención Gallito Vázquez, acompañado por Héctor Herrera y Andrés Guardado. Y en el ataque jugará con Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

 

Así, el Piojo ya tiene perfilado su once titular para Camerún y todo apunta a que Chicharito Hernández será banca en el primer juego del Tri en la Copa del Mundo.

Consultó para el portero

Fue tan cerrada la competencia para elegir al arquero titular, que incluso los defensas fueron consultados para saber con quién se sentían más cómodos.

Sin confirmar el secreto a voces de que será Guillermo Ochoa quien arranque este viernes ante Camerún, el entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, relató a Medio Tiempo los motivos en que basó su decisión y la manera como transcurrió la charla con los candidatos, en la cual no hubo sonrisas.

“Simplemente fue sentarse con los tres y decir ‘la decisión está tomada, nos decidimos por uno, tenemos que tomar decisiones””, relató en entrevista en el lobby del hotel de concentración del Tricolor un día antes de viajar a Natal para del debut mundialista ante Camerún.

“Todos lo tomaron con madurez, obvio no puedes ver la cara de los otros dos sonrientes, es normal, y es momentáneo porque después en el trabajo los ves matarse, los ves entregarse y te da gusto ver al equipo que formaste y elegiste”.

¿Qué fue lo que te hizo elegir a Ochoa? “Eso lo estás sacando tú, ni siquiera es el nombre, pero por el que nos decidimos la verdad que fue una consulta entre cuatro personas”, respondió.

Además de Herrera, quienes tomaron la decisión fueron el entrenador de arqueros, José Torruco, así como los auxiliares Diego Ramírez y Santiago Baños.

“Fue casi nada (la diferencia), una pequeñísima decisión, de repente también fue hablar entre los defensas, preguntarles cómo se sienten y te dicen ‘cuando volteamos atrás al que vemos no importa porque nos da seguridad, nos sentimos bien’”, añadió.

EL EQUIPO TITULAR

Francisco Guillermo Ochoa

Guadalajara, Jalisco

1,85m 78kg

Ajaccio

Seguridad en el marco

Con una experiencia de tres años jugando en el extranjero para el limitado Ajaccio, Guillermo Ochoa vivirá su tercer proceso mundialista, luego de haber formado parte de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, donde no pudo ver acción ante la presencia de Oswaldo Sánchez y Oscar Pérez.

Ochoa le ganó el camino a la titularidad a José de Jesús Corona, luego de su actuación de 45 minutos ante Portugal, lo que le bastó para ganarse la confianza de Miguel Herrera para debutar ante Camerún.

Será clave la actuación del arquero nacido en Guadalajara en su búsqueda de llegar a un mejor equipo en Europa al termino de la Copa del Mundo.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here