Miles de ciudadanos desperdician su voto

0
630

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Mucho se habla del abstencionismo, de la apatía de las personas por no acudir a las urnas y donde miles de votos no son usados, pero pocos se han hablado del desperdicio del voto que son dos cosas diferentes y que de igual manera afectan los resultados de las elecciones.

En las últimas contiendas electorales y a todos los niveles los ciudadanos han protestado de una manera singular y para algunos, esto es considerado una falta de madurez cívica, nos referimos a los ciudadanos que por mostrar su desacuerdo con los gobiernos han adoptado una forma de llamar la atención.

Y es a través de poner en las boletas electorales pintas y frases en contra de un partido o candidato, estos van desde consignas políticas hasta insultos tradicionales mexicanos como son las mentadas de madres y otras por el estilo.

El votante realiza esta acción en las mayorías de las veces no pensando que está desperdiciando su voto y por ende a su partido o candidato, para muestra de esta práctica en los resultados locales para diputado local por el distrito XXX, los votos nulos fueron de 803 de 85 casillas, en la zona urbana son donde más se presentan estos hechos.

Legisladores de varios congresos de los estados piensan crear leyes que obliguen a los ciudadanos a ejercer su derecho a voto de una forma responsable, ya que este ejercicio le cuesta a los estados miles de millones de pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here