Muere a los 76 años el primer actor Enrique Lizalde

0
441

elizalde“La AMACC lamenta el fallecimiento de Enrique Lizalde, actor y fundador del Sindicato de Actores Independientes (S.A.I.)”, expresó la academia, sin precisar más detalles sobre su fallecimiento.

Hasta el momento la familia del actor de cine, teatro y televisión tampoco ha dado información sobre su deceso, por lo que todavía no se conocen las causas del mismo.

Según varios medios locales, el intérprete originario de Tepic (Nayarit) falleció en su casa de la capital mexicana y sus restos serán velados en una agencia funeraria ubicada al sur de la capital.

Lizalde se convirtió en un personaje popular en la televisión mexicana gracias a su papel de Juan del Diablo en la telenovela “Corazón Salvaje” de 1966, producción que tuvo una nueva versión en 1993 en la que también participó.

En los años 60, el actor incursionó en el cine y entre sus títulos destacaron “Viento negro”, “La mentira”, “Corona de lágrimas” y “Oficio de tinieblas”.

Entre los últimos trabajos de Lizalde están las telenovelas “Mañana es para siempre” y “Amor sin maquillaje”.

Otras series de televisión en las que participó fueron “Chispita”, “Dulce Desafío” y “Alcanzar una Estrella”.

La actriz mexicana Silvia Pinal, que participó en algunos proyectos con Lizalde, lamentó la muerte del actor a través de los medios de comunicación.

“Era un gran actor, últimamente no tuve mucho contacto con él y nos sé si se seguía dedicando a la actuación, pero me da mucho tristeza su muerte, era un hombre muy valioso”, señaló en una entrevista radiofónica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here