Muere pareja por COVID-19 y deja cinco hijos huérfanos; decidieron no vacunarse.

0
260

La pareja integrada por Daniel y Davy Macías, habían decidido no vacunarse contra el COVID-19 porque la mujer estaba embarazada, murió tras contagiarse de coronavirus, dejando en la orfandad a cinco niños, entre ellos un recién nacido que la madre no conoció.

De acuerdo con medios estadounidenses, Davy, una enfermera de parto del sur de California, tenía siete meses de embarazo de su quinto hijo a principios de agosto cuando fue hospitalizada con COVID-19; Daniel también contrajo el virus.

Daniel y Davy Macias pasaron 18 meses siendo muy cautelosos con el COVID-19, limpiaban las superficies, se duchaban después del trabajo e incluso les llevaban la compra, pero eso no les impidió contraer el virus.

Los médicos ayudaron a Davy Macias, de 37 años, a dar a luz de forma adelantada por cesárea mientras estaba intubada, pero murió antes de poder conocer a su bebé.

Daniel Macias, de 38 años, estaba siendo atendido en el mismo hospital cuando se enteró del nacimiento de su hija.

Las enfermeras le mostraron fotos de la bebé, antes de que él también muriera por complicaciones del virus menos de dos semanas después, dejando a la niña recién nacida sin padres ni nombre.

La pareja, al enterarse del embarazo, decidieron no recibir la vacuna contra COVID-19 por temor a que le hiciera daño al bebé.