Mujer que explotaba sexualmente a adolescente en Central de Abastos de Iztapalapa es sentenciada

0
519

La víctima huyó de su casa por maltrato familiar, la mujer le ofreció ayuda y alojamiento pero después le exigió el pago de renta y empezó a explotarla sexualmente en la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 14 de Septiembre.-  Una condena de 22 años de cárcel  fue dictada contra la mujer que explotaba sexualmente a una menor de 14 años de edad en la Central de Abastos en Iztapalapa, Ciudad de México.

Sonia Janeth Rodríguez Higuera fue hallada culpable del delito de trata de personas. El juez 67 penal, con sede en el reclusorio Preventivo Oriente, dictó una sentencia de 22 años de prisión e impulso una multa de 104 mil 925 pesos, más 75 mil 840 pesos por concepto de reparación de daño moral, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México .

La detención de Sonia Janerth se realizó el pasado mes de marzo cuando elementos de la policía montaron un operativo y rescataron a la menor que era ofrecida sexualmente a choferes de la Central de Abastos.

El día 6 de enero de 2015, Janeth Rodríguez le ofreció ayuda y alojamiento en su casa, ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México, a una adolescente que estaba en situación de calle porque había abandonado su casa por maltrato familiar, según se señala en la carpeta de investigación 47/2016.

“Al paso de unos días, la imputada se percató de que la jovencita no tenía la intención de regresar a vivir con sus parientes, por lo que empezó a exigirle el pago de una renta por el espacio que ocupaba en su vivienda. ” abunda el informe de la PGJE.

Información trascendida en su momento, precisaba que la sentenciada le exigía a la menor el pago de mil 500 pesos de renta más 300 para la comida.

Debido a que la menor no podía pagar la renta, la mujer llevó a la joven a la Central de Abastos, en Iztapalapa, y ahí la ofreció en varios pasillos para dar servicios sexuales en el interior de las unidades de carga de los choferes que arriban ahí con diversos productos, informa la autoridad investigadora.

El proceso contra la imputada se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto y concluyó con la sentencia de la imputada que pasará 22 años en prisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here