Mujeres aguantan violencia en el área rural

0
579

 

Lic. Mercedes Robles Antonio.- PM agencia especializada Las Choapas.

Las mujeres del área rural prefieren aguantar que denunciar los hechos

 Escrito por: Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

El maltrato y agresiones contra la mujer por hombres machistas, al menos en las comunidades rurales de Las Choapas, han causado grandes estragos y en ocasiones provocado la muerte, pues al carecer de recursos y conocimientos no viajan a la cabecera municipal para interponer la denuncia.

Lo anterior fue dado a conocer por la fiscal de la agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, Mercedes Robles Antonio, debido a que en las comunidades se tiene este serio problema donde las mujeres sufren violencia en alto índice.

Ya sea por desinformación, las mujeres no realizan su denuncia al no saber cómo hacerlo, que procedimiento seguir y además pues temen que sus maridos vuelvan a tomar represalias al ser evidenciados ante las autoridad judicial.

Robles Antonio, dijo que la mayoría de los hombres del campo son considerados como machistas, suelen ser violentos y lastimar a quien se les ponga enfrente, ya sea hombre o mujer en este caso, sin medir las consecuencias.

Es importante mencionar que algunas mujeres que resultan víctimas de violencia, al final suelen arrepentirse y perdonar a su hombre, es decir, prefieren seguir soportando las humillaciones, golpes y demás, que verlos tras las rejas, dijo por último la fiscal titular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here