Multimillonario revela plan para enviar dos astronautas a Marte

0
635

Washington— El multi-millonario Dennis Tito, cansado de que le dijeran que aún no se podían enviar humanos a Marte, reveló el miércoles su plan para lanzar a dos astronautas al planeta rojo para diciembre del 2017.

La misión, nombrada “Inspiration Mars” (Inspiración Marte) consta de un vuelo sin aterrizaje de 501 días, y se aprovechará de una extraña alineación de la Tierra y Marte que minimiza la cantidad de combustible que un cohete requiere.

“Hemos propuesto enviar una nave espacial con dos astronautas, un hombre y una mujer, hacia la parte más remota de Marte y regresarlos a la Tierra, un viaje de 314 millones de millas en 501 días, en colaboración con la NASA, en nombre de Norteamérica, y por el bien de la humanidad”, seún estipuló “El Reporte de Estudio de Planeación” dado a conocer por el equipo de Inspiración Marte el miércoles.

Esta es una misión muy intrépida. La alineación planetaria representa una estrecha apertura para poder alcanzar el planeta rojo. El cohete despegará de la Tierra entre el día de Navidad del 2017 y el 5 de enero del 2018  para aprovecharse de la dinámica orbital congénita de los planetas. Esta es una difícil proeza para una industria donde las demoras son comunes.

Es estudio fehaciente de Tito, elaborado tras haber consultado con la NASA, concluyó que la nueva cápsula Orion de la NASA no cumple con los requerimientos de la misión. Por lo que en su lugar, la organización de Tito utilizará una nueva cápsula Cygnus desarrollada por Orbital Corp. en Virginia. (anteriormente Orbital Sciences), la cual recientemente hizo un viaje exitoso a la estación espacial internacional.

El plan de Tito también requiere que se aproveche uno de los nuevo cohetes que están siendo desarrollados por el sector privado para transportar a astronautas a la órbita. Dos lanzamientos serán requeridos para el plan Inspiración Marte. El gran cohete de la NASA lanzará el vehículo a la órbita que posteriormente entrará a Marte, luego, un cohete comercial transportará a los astronautas a que hagan conexión con la nave de Inspiración Marte.

Los oficiales de la NASA no respondieron de inmediato a la propuesta de Tito, pero prometieron dar un comunicado después de que rinda su testimonio el miércoles por la mañana ante el comité de ciencia espacial de la Cámara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here