Reconoce el Papa que es un pecador y se confiesa cada 15 días

0
412

Ciudad del Vaticano─ El Papa Francisco reconoció hoy que es un pecador y que se confiesa cada 15 días, en una catequesis en la cual pidió a los sacerdotes confesores ser misericordiosos y no maltratar a los fieles.

El pontífice hizo esta reflexión durante un discurso que pronunció, en italiano, ante más de 35 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano para participar en su audiencia general.

“También los sacerdotes deben confesarse, los obispos, todos somos pecadores. Y también el Papa se confiesa cada 15 días, porque el Papa es un pecador”, dijo.

“El confesor escucha las cosas que yo le digo, me aconseja y me perdona, porque todos tenemos necesidad de este perdón”, agregó.

Recordó que Jesús le dio a los apóstoles el poder de perdonar los pecados y por eso sólo los sacerdotes pueden confesar, no obstante para algunos sea un poco difícil y complicado comprender cómo un hombre puede perdonar los pecados.

Según el Papa muchas personas no comprenden que el perdón depende de la Iglesia, porque domina siempre el individualismo, el subjetivismo y también los cristianos lo sufren.

“Pero padre, a mi me da vergüenza ir a decir mis pecados… Mira, nuestras mamás, nuestras abuelas decían que es mejor ponerse colorado una vez que ¡mil veces amarillo! Tú te pones colorado una vez, te perdona los pecados y adelante”, apuntó.

Advirtió que los sacerdotes que confieren el sacramento de la confesión prestan un servicio muy delicado, que exige un corazón en paz, que no maltrate a los fieles sino, que sea un amigo fiel, misericordioso y que sepa sembrar esperanza en los corazones.

“Si el sacerdote no tiene esta disposición de espíritu, es mejor que hasta que no se corrija, no administre el sacramento”, estableció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here