Muro de contención representa peligro para conductores

0
468

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

En un recorrido realizado por este medio de comunicación en la carretera que comunica a esta villa con la congregación de San Martin pertenecientes al municipio de Moloacán, se pudo corroborar que un muro de contención el cual fue construido hace algunos años.

Está a punto de venirse abajo, al tener serias fracturas en toda su estructura, este se construyó con el fin de sostener la tierra para evitar que se presentaran deslaves que afectaran a la mencionada carretera.

Pero con el paso de los años se ha deteriorado y por la excesiva cantidad de agua que se precipitó durante los últimos meses del año pasado, influyó  para debilitar los cimientos. El mencionado muro, luce con severas fracturas, a simple vista se pueden apreciar las enormes grietas.

El paso constante de las pesadas unidades al servicio de la empresa MADISA también han influido para su rápido deterioro, ya que estos bólidos transportan arena sílica,  alcanzando un peso cercano a las 20 toneladas.

Por la presión que estos ejercen con su gran peso ocasionaron que las paredes del muro se fracturaran mucho más rápido; desde la base y en general toda la pared se puede ver con enormes grietas, por lo cual en cualquier momento se puede venir abajo, ocasionando daños a la vía de comunicación, así como se puede presentar un severo accidente vehicular.

Incluso en partes de esta pared que tiene una longitud de aproximadamente 15 metros, se pueden ver partes en donde enormes pedazos ya se han desprendido, y con el paso del tiempo es inminente su caída.

Es necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para su pronta reparación, ya que el tiempo sigue transcurriendo y de presentarse intensas lluvias se pueden derivar daños más serios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here