La SEV se hace cargo de la primaria de Tlacuilolapan

0
458

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

En entrevista con este medio de comunicación, Ángel Tonatiuh Martínez Hernández, profesor que fuera nombrado responsable de la escuela primaria Marco Antonio Muñoz ubicada en la congregación de Tlacuilolapan perteneciente al municipio de Moloacán tras el problema que surgiera entre los representantes de la sociedad de padres de familia y la directora. Dio a conocer que el proceso de investigación por parte de las autoridades escolares continúa, con el cual se determinará quién tiene la razón, así como se procederá tomando la decisión más sana para evitar mayores problemas que afectan principalmente a los estudiantes.

Señaló que tras el problema los padres exigieron la destitución de la directora, Concepción Ojeda García de quien dijeron había dado malos tratos a ellos y los estudiantes, también mencionaron que nunca rindió cuentas del dinero que entraba a la institución recolectado a través de diferentes eventos, sumado a que se sentía dueña de la casa de estudios.

Mencionó que el problema ha llegado hasta la ciudad de Xalapa, precisamente a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), en donde se determinará si efectivamente la profesora será destituida de su cargo.

Dijo que los involucrados en el problema como son padres de familia y maestros, están siendo requeridos en la supervisión escolar zona Coatzacoalcos, para declarar en torno a este caso, así mismo la directora en mención ha sido llamada para rendir su declaración.

Argumentó que la postura de los padres de familia es firme, no aceptarán de nueva cuenta a la mentora, por catalogarla como mal elemento para el plantel sumado a ser una persona prepotente con todos.

Cuestionada la presidenta de la sociedad de padres de familia, Luciana Alejandro Cruz, mencionó que los padres de familia no aceptarán que la  profesora regrese a la escuela, debido a que durante el tiempo que estuvo al frente, se encargó de hacer de las suyas sin tomarlos en cuenta en las decisiones que se tomaban.

Cabe mencionar que la mentora sigue teniendo una mala relación con la prensa, ya que ante los cuestionamientos que se le hacen se niega a responderlos, incluso en lugar de acceder a las entrevistas emprende a la huida y a la preguntas responde con palabras altisonantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here