Músicos de Nanchital festejan a su Santa patrona Cecilia

0
1232
MUSICOS E INTERPRETES DE NANCHITAL.

Nanchital, VER.

Escrito por Areliz SOSA

Cada 22 de noviembre asisten más músicos a la misa de Acción de Gracias que se realiza año con año para recibir la bendición, celebrar y agradecer a Santa Cecilia, patrona de los músicos, un año más de vida en el gusto de la gente.

 Francisco Garrido Meléndez, músico que tiene una larga trayectoria dijo a este medio informativo “Se ha vuelto una tradición que la ciudadanía nos acompañen en la Calenda para celebrar a nuestra patrona Santa Cecilia, en este año Francisco Aquino quien es integrante de Grupo Oro Negro, es el Mayordomo del nuestra festividad”.

Con las diversas imágenes de Santa Cecilia, patrona de los músicos, los filarmónicos se reunieron en su día para bendecir sus instrumentos y equipo; entre ellos Oro Negro, Juanito y Juanito y su magia Digital, Servando y sus Teclados, Mario y su Rivera Tropical, Panchito y su Candela y La Orquesta Juvenil, amenizaron la fiesta efectuada en el salón de fiestas “Panchito”.

El maestro de la música Rufo director del grupo Oro Negro, dijo; “Decía San Agustín, el que canta y toca algún instrumento ora dos veces y la música en cualquier circunstancia siempre alegrará la vida del hombre. Inclusive en los momentos de tristeza a veces se utiliza música para mitigar la tristeza y muestra de ello es el pequeño Andy Rafael Olmos Gómez de cinco años quien interpreta hermosas melodías con su saxofón”, apuntó.

Por otra parte, los diferentes músicos de la Localidad, refirieron que este día lo festejan ejerciendo su profesión para que siga fluyendo el trabajo, ya que con las crisis y la inseguridad que hay en el país el escenario de los músicos no es fácil, pero eso es un buen pretexto para mantener a la ciudadanía reunida, alegre, para que se olviden de los problemas sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here