Nanchitecos se resisten a denunciar

0
745
Eusebio Ruiz Ruiz, síndico de Nanchital.

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

El síndico único del Ayuntamiento de Nanchital, Eusebio Ruiz Ruiz, opinó que es necesario que la gente denuncie los atracos para que las autoridades competentes puedan actuar en consecuencia y se ejerza más presión en los mandos policiacos, sin embargo, el miedo orillas a las familias a callar y mantenerse en ocasiones al margen aun cuando se vean seriamente afectados.

El funcionario reconoció que en Nanchital la inseguridad se traduce en atracos a transeúnte y casas habitación, pero en cambio si los afectados denunciaran, habría mayor trabajo coordinado de las corporaciones de justicia, pero lamentablemente la cifra de denuncia es baja.

Elogió, que las familias de diversas colonias de Nanchital ya estén organizadas a través de las redes vecinales y grupos de whatsapp, lo que habla de la preocupación que vive la población por mantener una ciudad en paz y libre de hechos delictivos.

Dijo que estas redes de vecino vigilante se han ido extendiendo poco a poco en diversas colonias de este municipio como ocurre por ejemplo en los sectores San Miguel Arcángel, y ahora nuestra Señora de Lourdes donde los vecinos ya instalaron un sistema de alarmas para estar pendientes de personas o vehículos sospechosos y de inmediato dar parte a las fuerzas del orden.

Recalcó que las denuncias no pueden ser necesariamente en persona, sino mediante llamadas anónimas donde se dé a conocer algún hecho fuera de lo normal que ponga en peligro la estabilidad de las familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here