No atañe a Congreso pago de trabajadores contratados por diputados, afirma la JCP

0
777

“Si los diputados quieren que se les pague a sus empleados y gente que ellos trajeron, pues que lo saquen de su bolsa y que les paguen ellos”, expresó el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

AGENCIAS.

Respecto a la acusación que hiciera el legislador Renato Tronco Gómez sobre la existencia de aviadores que no permiten el ingreso del nuevo personal, dijo no tener conocimiento al respecto, aunque reconoció que se está haciendo una auditoria en la legislatura.

Comentó no tener información alguna de los aviadores o irregularidades administrativas dentro del Congreso, por lo que la denuncia hecha por su compañero la desconocía.

Juan Nicolás Callejas Arroyo indicó que en la presente legislatura ha procurado que todo marche en orden, y aunque no es el encargado del manejo de las finanzas comentó que cada uno de los diputados locales ha podido cobrar puntualmente sus quincenas, lo mismo que los funcionarios legislativos y el personal de base del Congreso.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el pago al personal de apoyo traído por cada uno de los diputados refirió “que les paguen ellos de su salario”.

Insistió en no tener conocimiento sobre irregularidades administrativas y financieras en el Congreso, prueba de ello, dijo, es que los diputados locales ya han podido cobrar algunas quincenas y los exhortó a que de ese dinero le paguen a todos los empleados que ellos mismos han traído.

El legislador local aclaró que a él le compete ver la armonía política y de acuerdos dentro del Congreso, pues las cuestiones administrativas o del manejo del presupuesto no es su competencia.

Mencionó que estos asuntos los deben aclarar los diputados que integran la Comisión de Administración y Presupuesto, así como las diversas áreas de la legislatura, como son las secretarías de Servicios Generales, Administrativo y Financiero, así como la Tesorería.

Por ello descartó ser él la persona para resolver las quejas sobre falta de pago para el personal recién incorporado con los nuevos diputados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here