No hay mercado negro de armas en el sur de Veracruz asegura subsecretario

0
671

Coatzacoalcos Ver.

En la zona sur de Veracruz no se ha detectado hasta el  momento algún mercado negro de armas de fuego u artefactos de esta índole que sean utilizados por los adheridos a la delincuencia, confirmó el subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Olguín.

Aunque usualmente las bandas detenidas en ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y otros municipios del sur siempre cargan pistolas de grueso calibre e incluso algunas son de uso exclusivo del ejército, el servidor público negó que haya un mercado negro en esta región.

“Lo que pasa es que hay muchas personas que tienen armas en sus casas desde hace muchos años, hoy portar un arma puede provenir de muchas maneras y finalmente las utilizan para fines delictivos. Estas personas solo pueden ser detenidas cuando actúan en flagrancia”, aseguró.

Luego de que en Villa Allende este fin de semana fue detenida una pareja que trató de asaltar a un taxista, recordó que ya se reforzaron las medidas de seguridad en el lugar e incluso mencionó que hace unos días se colocaron tres filtros.

Esta fue precisamente una de las peticiones de los taxistas que en días pasados tomaron la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I pues de manera frecuente son víctimas de la delincuencia.

Por otro lado recordó en cuanto a la colocación de cámaras de video vigilancia que se han tenido varias reuniones en diferentes rubros para analizar el sistema que ya se tiene de monitoreo.

“Estas reuniones son para conocer cuál de ellas pueden ser integradas al programa de video vigilancia, otro puede ser que los empresarios han ofrecido sus sistemas de cámaras para que también sean articuladas en tiempo y espacio. Con la policía estatal se han dado platicas de las características técnicas sobre lo que requerimos para poder ser integradas al sistema de monitoreo”, finalizó.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here