Realizan simulacro en la playa

0
531

Coatzacoalcos Ver.-

En la playa de Coatzacoalcos se llevó a cabo un simulacro por derrame de hidrocarburo. Éste fue provocado por la colisión de dos barcos.

El director de la asociación Limbo Ambientalistas Comprometidos, Juan Manuel Quintero Soto, dio a conocer que la actividad no llegará a su fin este día pues la simulación llegará hasta puertos del norte de Veracruz como Tuxpan al pretender que el evento no haya sido controlado en su totalidad.

En el simulacro participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) y autoridades ambientales.

El ejercicio tuvo lugar en las aguas del Golfo de México a la altura de la avenida Independencia, sobre la primera etapa del malecón costero de Coatzacoalcos.

Aunque el simulacro se llevó a cabo en tan solo dos horas, Quintero Soto estimó que un hecho real de este tipo podría tardar hasta tres semanas o más en poder ser controlado.

“Aquí algunos estudiantes, voluntarios y autoridades trabajaron en la atención a la fauna y flora que habría sido impregnada.

Lo anterior se hace por los accidentes que ya han ocurrido en esta zona”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here