No se buscaba confrontación con el 27 Batallón: abogado de normalistas

0
592

Asegura que las fuerzas armadas en Iguala iniciaron la agresión, los manifestantes pedían iniciar una línea de investigación distinta.

Guerrero.- La protesta que realizaron este lunes los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, no tenía como fin iniciar una confrontación con el ejército, aseguró Vidulfo Rosales, del abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan de la Montaña.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, aseguró que los padres pidieron a los militares dejar pasar una comisión para hablar con los mandos y exigir se abriera una línea de investigación para conocer la participación del Ejército en la desaparición de los estudiantes.

“Se estaba haciendo una protesta; la asamblea acordó hacer actos de protesta en todos los cuarteles militares por la falta de líneas de investigación con involucren al Ejército”, dijo.

Este lunes, estudiantes de la Normal Rural, miembros del Movimiento Popular Guerrerense, activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y padres de los jóvenes desaparecidos se enfrentaron ayer con el Ejército en la sede del 27 Batallón de Infantería.

Describió que, cuando los militares se percataron de su presencia, iniciaron la agresión con piedras y gases lacrimógenos, hasta que “los estudiantes derribaron un tráiler, una malla y es cuando se da un enfrentamiento más directo”.

“Son los militares los que empiezan a tirar gas lacrimógeno primero, quieren impedir que nos acerquemos más”.

Aseguró que este martes sostendrán una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here