Ofrece PGR recompensa por cinco veracruzanos desaparecidos

0
723

La recompensa que es de un millón 500 mil pesos, no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de la República (PGR), publicó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) cinco acuerdos donde se ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, para dar con el paradero del mismo número de veracruzanos desaparecidos.

“Se ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de (…), así como para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten”, señalan los acuerdos.

Se trata de Luis Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido el 28 de junio de 2013, en Xalapa, Veracruz y de quien el 7 de marzo de 2014 la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UEBPD) dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) de la PGR, inició una investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

De Jonattan Celma Rosales desaparecido el 29 de julio de 2013 en la Ciudad de Veracruz; de Mario Manuel Espinosa Llinas desaparecido el 12 de enero de 2014, en Boca del Río; de Juan José Rivera Ballinas desaparecido el 16 de febrero de 2013 en Fortín de las Flores; de Roberto Carlos Casso Castro, desaparecido el 23 de diciembre de 2011, en Cardel.

La recompensa que es de un millón 500 mil pesos, se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de las personas mencionadas, no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Cabe señalar que la información será recibida en el domicilio ubicado en Calle López No. 12, piso 3, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06050, en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here