No volvieron los maestros de CONAFE  a La Florida

0
466
Los profesores prácticamente dejaron abandonados al menos 25 estudiantes que cursaban el nivel prescolar y primaria.

Los estudiantes han sufrido las consecuencias mientras que la escuela sufre deterioros

Jairo Torres Luría.-

60minutos.digital.-

La Florida Mpio. De Moloacán.-

Abandonada es como se encuentra la escuela primaria “Tierra y Libertad” en la congregación de la Florida, los alrededores lucen llenos de maleza lo que da muestra que después de varios meses los maestros de CONAFE decidieron no volver después de irse de vacaciones en la pasada Semana Santa en el año 2013.

Los profesores prácticamente dejaron abandonados al menos 25 estudiantes que cursaban el nivel prescolar y primaria, el mobiliario del que aseguran los habitantes de ese lugar está en buenas condiciones sufrirá daños al estar abandonado, así también se teme que los ladrones puedan hacer de las suyas y se lleven lo que puedan.

La población de este sector espera que el subagente municipal Diego Estanislao tome cartas en el asunto y gestione ante el presidente municipal Omar Ricárdez Chong, la presencia de profesores rurales para que los jóvenes del lugar siguán recibiendo clases y se siga aprovechando que se cuenta con un centro de estudios.

Y es que manifiestan que la educación es la principal arma que pueden recibir los niños para defenderse en el complicado futuro que les espera.

Esta es una de las localidades que integran el municipio de Moloacán con mayor rezago, el camino que la comunica con esta villa luce en pésimas condiciones, daños que se agudizaron por la presencia de las recientes lluvias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here