Nombra Javier Duarte miembros distinguidos de Veracruz a los comandantes de Veleros del mundo

0
522

De esta forma, los comandantes de los buques Libertad, de Argentina; Cisne Branco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Villavisencio, de Perú, y Simón Bolívar, de Venezuela, recibieron la bienvenida por parte del mandatario.

En el marco del Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; nombró visitantes distinguidos a los Comandantes de las Embarcaciones que arribaron al puerto de Veracruz.

De esta forma, los comandantes de los buques Libertad, de Argentina; Cisne Branco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Villavisencio, de Perú, y Simón Bolívar, de Venezuela, recibieron la bienvenida por parte del mandatario.

“Estos buques representan la hermandad que existe entre las naciones que como bien se ha comentado aquí, nos unen lazos de amistad, de solidaridad, nos une un origen común y estoy seguro que vamos a poder estrechar a través de estos esfuerzos aún más los lazos de hermandad que tenemos con estas naciones”.

En esta ceremonia, el Gobernador destacó la importancia de la llegada de estos veleros, los cuales colocan a Veracruz nuevamente en el escenario mundial, tanto por su importancia histórica como por el potencial turístico que representa.

“Veracruz celebra la visita de las emblemáticas embarcaciones de las armadas de siete naciones con quienes estrechamos lazos de amistad en el Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, recibimos a los buque escuelas para el Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014, entre ellos al Buque Escuela Cuauhtémoc”.

Duarte de Ochoa expresó a los visitantes “ustedes son un orgullo para sus naciones y sus instituciones, este puerto siempre los recibe con alegría y entusiasmo porque sabe lo que significan sus armadas para el mundo”.

Entre los comandantes que recibieron la bienvenida están el del Buque Esmeralda, Juan Andrés de la Maza Larraín; del Buque Escuela Cuauhtémoc, Juan Carlos Vera Mijares; del Buque Libertad, Marcos Ernesto Henson; del Cisne Branco, Silvio Luiz Dos Santos; del Gloria, Walter Asdrubal Villegas González; del Villavisencio, Gian Marco Chiapperini Faverio, y del Simón Bolívar, Aníbal Brito Hernández.

El Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014 se realiza cada cuatro años, con la finalidad de estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre los países participantes y sus armadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here