Nuevo avión presidencial tiene vida útil hasta el 2040

0
696

El capitán Leonardo Sánchez destacó que el avión cuenta con tecnología que le permite hacer vuelos directos

Redacción

04/02/2016 –  Ciudad de México

De acuerdo con el capitán Leonardo Sánchez, el nuevo avión presidencial, que arribó este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tendrá una vida útil hasta el 2040.

En entrevista con Radio Fórmula, destacó que el Boeing Dreamliner 787 además cuenta con tecnología que le permite hacer vuelos directos, por ejemplo, de México a Tokio sin escalas y con un gran ahorro de combustible.

“Debido a los consumos que tiene de combustible, la amortización, la cantidad que se paga por él, es mucho más rápida que con cualquier otro avión”, destacó.

En lo que respecta a la contaminación por ruido, indicó que “hace 80 por ciento menos ruido que cualquier otro de los modernos y el ahorro de combustible es por mucho menor que cualquier otro tipo de avión con las capacidades extraordinarias que tiene”.

Leonardo Sánchez, capacitado para la aeronave, indicó que “este avión tendrá una vida útil hasta el 2040, lo que significa que será utilizado por varios sexenios ofreciendo grandes ventajas, y aunque la aviación constantemente se renueva y la tecnología va avanzando, éste va a ser muy productivo”.

Subrayó que el nuevo aparato también “se va a llamar TP-01 aunque cambia el nombre del avión, las siglas y el TPS-01 es para el reporte. Hay otras formas para reportarse el avión presidencial que es AP01 y otras es TP-01 que quiere decir Transporte Presidencial 01″.

Señaló que aunque el avión anterior “tiene muchos años de vida”, no hay comparación “con las ventajas que ofrece este Boeing 787. Ya era necesario el cambio, pues los viajes que ha hecho el presidente hoy en día requieren de varias escalas debido al ‘ performance’ que tiene cada aeronave”.

La aeronave “es capaz de hacer un vuelo directo de México a Tokio si escala alguna, y eso implica un ahorro. Para hacer una comparativo, en este avión, en un vuelo de México a París, en los aviones anteriores había que colocarle 75 toneladas de combustible y un avión más grande carga 95 toneladas de combustible para poder llegar a México; de París a México en este avión se utilizan unas 63 o 64 toneladas de combustible y todavía llega a México ahorrando una cantidad de combustible”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here