Nuevo yacimiento, el mayor en tierra en 10 años: Pemex

0
529

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó el mayor descubrimiento de petróleo en tierra en los últimos 10 años: el pozo Navegante 1, en la provincia geológica de las Cuencas del Sureste, el cual fue anunciado hoy por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La paraestatal informó que el pozo se localiza a 20 kilómetros de Villahermosa, Tabasco, y fue perforado a través de un diseño tecnológico especial, a una profundidad total de seis mil 800 metros, localizándose crudo ligero de 45 grados API.

La evaluación del potencial petrolero en este campo de 87 kilómetros cuadrados permite estimar una reserva a nivel 3P (probadas, probables y posibles) de hasta 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) , con una media de 290 MMpce.

En un comunicado, la empresa petrolera apuntó que su filial Pemex Exploración y Producción (PEP) procederá a la perforación de dos localizaciones delimitadoras, a fin de corroborar la extensión de este yacimiento.

Paralelo a ello adquiere información sísmica para visualizar la continuidad de este bloque hacia el sur del complejo “Antonio J. Bermúdez” , donde se tiene estimado un recurso prospectivo de entre 700 a mil MMbpce.

Pemex refiere que en la actualidad está en construcción la línea de descarga del pozo para entrar en producción a fines del próximo mes de diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here