Los hoyancos son cada vez mayores lo que complica la circulación vial
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
Un tramo de la calle Ignacio Allende de la colonia Agraria, la cual durante el año pasado fue “asfaltada” por el ayuntamiento, nuevamente requiere ser reparada, ya que los hoyancos están afectando la circulación y mantiene en descontento a los colonos.
El daño en esta calle se deriva por la mala calidad de trabajo que realizó el ayuntamiento, ya que la carpeta de asfalto aplicada fue muy delgada, así también debido a los hundimientos que se han presentado, esto tras la introducción de tubería para el sistema de drenaje sanitario.
Para los habitantes es importante que supervisen de la mejor manera al momento de aplicar relleno ya que los asentamientos de tierra se están presentando y esto podría empeorar el sistema de drenaje sanitario el cual ha provocado muchos problemas a los pobladores.
De nueva cuenta los ciudadanos de esta colonia están sufriendo al transitar por una calle llena de hoyancos, que al llegar las lluvias empeorara la situación, además que ven muy lejos la respuesta de las autoridades municipales y es que para que asfaltaron la mencionada calle transcurrieron varios meses y no fue tras la presión de los habitantes que se llevó a cabo el trabajo que muy poco duro.
Debido al daño que existe en un importante tramo de la mencionada calle no se descarta la posibilidad que el ayuntamiento ponga en marcha uno de sus remedios caseros para mitigar la molestia de las personas, y es que podría aplicar material de relleno, tal y como lo ha hecho en otros puntos de la villa.