Taxistas sin portar tarjetón del REC

0
2945

Muchos de estos argumentan que no lo han recibido tras haber hecho el trámite, la DGTE argumenta que conductor que no lo porte no puede circular además que puede ser sancionado por la SSE

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Pese a que desde el año pasado la Dirección General de Transporte del Estado anuncio que no se permitirá la circulación de taxis y la labor de los choferes de estos, si no están inscritos en el programa Registro Estatal de Conductores (REC).

Sin embargo, queda más que demostrado que muchas de las normas de las autoridades estatales no son cumplidas, de alguna u otra forma los taxistas operan sin cumplir con muchos requisitos.

En el caso de esta villa son muchos los taxistas quienes aún carecen de su tarjetón del REC en el cual deben de estar los datos del chofer una fotografía del operador de la unidad, número económico que porta, registro que le otorga el sistema del REC, así como el municipio al que pertenecen.

Ante la situación se ha mencionado que algunos taxistas están a la espera de que su tarjetón arribe, ya que el trámite ya lo hicieron, por lo que solo es cuestión de días para que en las unidades que operan puedan tener a la vista este documento que da mayor confianza a los usuarios, y es que como se dijo se exhibe la fotografía de la persona al volante así como sus datos.

La Dirección General de Transito del Estado (DGTE) exhorta a los concesionarios a cumplir con esta medida. La información que ingrese al sistema quedará resguardada por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

El hecho de no cumplir con este requisito la DGTE ha manifestado claramente que ninguna unidad puede circular al no portarlo, por esto se cuestiona que están haciendo las autoridades correspondientes para que los concesionarios de esta villa realicen el trámite, y es que debido a esto pueden estar sujetos a detención preventiva por parte de la policía estatal encargada de las revisiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here