Ochoa se incorpora a rescate del Oviedo

0
1131
Sigue triunfando el ex americanista

Guillermo Ochoa se contagió de un movimiento en las redes sociales para salvar la historia de un equipo que un día defendió el hoy técnico del Tri, José Manuel de la Torre.

El portero del Ajaccio francés se convirtió ayer en socio del Real Oviedo español, pero no para tratar de adquirirlo, sino para rescatarlo de sus problemas financieros y salvaguardar la historia del tradicional conjunto que actualmente se encuentra en la Segunda División B ibérica.

“Es intentar ayudar y colaborar con el club. No es ni por mucho una compra o que Memo vaya a comprar el equipo o que estemos haciendo una cosa por el estilo. Nada más estamos ayudando con una ampliación de capital que necesita el Oviedo para que no se disuelva”, explica vía teléfonica a EL UNIVERSAL el representante del meta mexicano, Jorge Berlanga.

En Twitter se desató un movimiento con el hashtag #SOSOviedo que tiene como misión recaudar dos millones de euros (2.5 mdd) antes del 17 de este mes para evitar que el conjunto ovetense termine por desaparecer.

El punto nodal para que ese objetivo se logre es juntar a socios que puedan adquirir acciones que van desde los 12. 7 dólares.

“Es un tema simbólico el hacerse socio, intentar unirse a la gente que está tratando de rescatar al club. Es un tema anecdótico, de romanticismo, en donde se quiere demostrar que no todo es dinero”, expresa el agente.

La crisis financiera por la que atraviesa el Oviedo viene de años atrás y los malos manejos lo tienen ahora al borde de la extinción.

Lo único que los nuevos afiliados al cuadro español obtienen es un título de socio sin otro tipo de compromisos.

“Es unirse al fenómeno el ver cómo la gente puede salvar al club y que no se pierda esa historia de tradición”, abunda Berlanga.

Futbolistas como Santi Cazorla (Arsenal), Juan Mata (Chelsea) y Michu (Swansea City) ya son “parte” del Oviedo. Ayer, Memo Ochoa se unió a ellos y está contento por ser un tipo romántico que quiere salvar a un equipo de futbol de la desaparición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here