Duarte inaugura planta de tratamiento de aguas residuales

0
982

Con una inversión superior a los 108 millones de pesos y después de casi dos años de obra, la planta estará limpiando 85 millones de litros de agua sucia.

Xalapa, Ver.- (Tomado del Golfo Info).-El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró, junto a autoridades municipales, la segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Xalapa, que se ubica en el predio “La Minilla” del municipio Emiliano Zapata, esta saneara casi el cien por ciento del agua negra de la ciudad.
Con una inversión superior a los 108 millones de pesos y después de casi dos años de obra, PTAR II estará limpiando 85 millones de litros de agua sucia, dejando de contaminar por lo menos cuatro rios que atraviesan la ciudad.
Al presidir la inauguración, el Ejecutivo destacó que la planta es la obra numero 430 de este año dentro del programa Una día, una obra adelante.
Con esta obra, Xalapa se coloca como líder en el estado y avanza en materia de saneamiento, “la capital esta siendo ordenada, eficiente y limpia, esta planta la coloca en liderazgo”, expresó.
En su oportunidad, la alcaldesa capitalina Elizabeth Morales García explicó que con PTAR II, el noventa por ciento del agua residual que se genera en la ciudad se estará tratando, recuperando gradualmente los arroyos que por años estaban siendo contaminados por las descargas de hogares xalapañeños.
“El noventa por ciento del agua residual se estará tratando, el diez por ciento que no será saneado son colonias bajas de la ciudad, estamos recuperando nuestros arroyos, pues dejara de contaminarse el rio Papas I, El Sordo, Azul, Limpio y Carneros”.
Agregó que el 10 por ciento que no será saneado son colonias bajas de la ciudad, “estamos recuperando nuestros arroyos, pues dejara de contaminarse el rio Papas I, El Sordo, Azul, Limpio y Carneros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here