ONG’S critican ley antiaborto de Veracruz

0
930
El Frente Popular de Mujeres, indicó que las diputadas que votaron a favor tienen un doble discurso y no representan en realidad a las mujeres

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- Organizaciones feministas consideraron que la aprobación de la iniciativa para proteger la vida, vulnera el derecho básico de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, parece una moneda de cambio y es un retroceso.

Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de la Mujer dijo que la iniciativa ciudadana de la organización “Si vida”, y retomada por el gobernador estatal puede ser un tema “electorero”.

Dijo que parece que a las organizaciones de mujeres que han pugnado por los derechos de las féminas, no las están tomando en serio.

“El código establece cinco causales que permiten la interrupción de manera legal en nuestro estado, con algo así estaríamos criminalizando y una mujer que tiene derecho legal como el caso de una violación podría ser obligada a tener una criatura contra su voluntad”.

Constantina Sánchez Luna, coordinadora del Frente Popular de Mujeres, indicó que las diputadas que votaron a favor tienen un doble discurso y no representan en realidad a las mujeres.

Dijo que la ley es regresiva y ante ello iniciarán una campaña en contra de la misma, dado que representa un incremento en las muertes de las féminas, al no dejar otra opción más que abortar en lugares clandestinos.

La activista dijo que se debe pugnar por la vida de las mujeres, no por los embriones, sin importar que sea violación o decisión propia.

“Se tiene que debatir y las mujeres vamos a iniciar una campaña para echar atrás esta ley; estamos en el grupo de mujeres feministas”.

Recriminó que la solicitud de alerta de género se haya minimizado y se ponga más atención en los cigotos, que reiteró, no representa la vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here