Ordena Juez detención de un médico por negligencia

0
407

LAS CHOAPAS, VER.-

Un grupo de agentes de la AVI detuvieron al médico general Esteban Jaime Gallardo acusado y señalado de homicidio culposo en base a la orden de aprehensión 3142 fechado el 2 de junio del presente año y ordenado por el Juzgado Primero de primera instancia de Coatzacoalcos.

Los Agentes de la AVI  bajo la coordinación de Antonio Flores Millán, aseguraron la tarde del miércoles al médico Esteban Jaime Gallardo quien laboraba en el Hospital General de Las Choapas, es señalado de homicidio culposo en agravio de una menor, que en vida respondiera al nombre de Carmen Kuri Jiménez, quien contaba con 16 años y falleció el 9 de agosto de 2012.

Esteban Jaime Gallardo, de 58 años de edad, originario de Minatitlán, con domicilio actual en la calle Miguel Hidalgo, número 48, módulo 3-C, de la colonia sección 32 de Cosoleacaque fue trasladado a bordo de una patrulla al Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos a disposición del Juez que lo requiere según la Causa Penal número 136/2014 que se ventila en el Juzgado Primero de Primera Instancia, Según la denuncia presentada por Nazario Ramírez de la Cruz, familiar de la extinta, hace dos años llevó a la menor al Hospital General de Las Choapas, donde quedó internada.

Refiere el denunciante que la menor fue recibida en urgencias, donde presuntamente el médico, Esteban Jaime Gallardo, atendió a la paciente y le aplicó un medicamento que no era apto a la enfermedad que padecía la menor.

En el lapso de las 72 horas que marca la Ley o 144 horas por ampliación, el Juez de lo Penal le resolverá su situación jurídica al galeno señalado homicidio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here