Orientarán PC y Sedecop a empresarios en uso del Atlas de Riesgos Digitalizado

0
388

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2014

En trabajo coordinado, las secretarías de Protección Civil (PC) y de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) capacitarán a empresas ya instaladas en la entidad y algunas con planes de establecerse en territorio veracruzano sobre el uso del Atlas de Riesgos Digitalizado.

Durante una reunión de trabajo, los titulares de PC y Sedecop, Noemí Guzmán Lagunes y Erik Porres Blesa, respectivamente, precisaron su interés por continuar apoyando a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, por lo que se les proporcionará está herramienta para determinar zonas seguras para adquirir terrenos e instalar sus negocios.

La Secretaria de Protección Civil destacó que el Atlas de Riesgo Digitalizado es un instrumento histórico para la toma de decisiones y proteger a la población, además cuenta con un sistema de información que visualiza diferentes escenarios de riesgo.

“Permite que los empresarios conozcan qué predios o terrenos son idóneos para la construcción o edificación”, indicó, al tiempo que comentó que con esta coordinación la instalación de empresas en el estado será más rápida, más sencilla y con menor inversión  por comprar en lugares no aptos.

La servidora pública indicó que se brindarán todas las facilidades en menor tiempo, siempre y cuando los interesados cumplan con la reglamentación; asimismo, propuso que se realicen reuniones de trabajo y orientación con los diferentes grupos y cámaras empresariales de la entidad para mostrarles cómo utilizar esta herramienta.

El Atlas de Riesgos Digitalizado cuenta con más de 150 capas de información geológica, hidrometeorológica, demográfica, hídrica y de infraestructura, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here