Padres de familia no quieren reinstalación de directora problemática

0
575

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Durante la mañana de este jueves, en las instalaciones de la escuela primaria Marco Antonio Muñoz localizada en la congregación de Tlacuilolapan perteneciente al municipio de Moloacán, se realizó una reunión donde estuvieron presentes autoridades escolares provenientes de la ciudad de Xalapa. Misma que tomaría por sorpresa a los integrantes de la sociedad de padres de familia, ya que se pretendía la reinstalación de la directora Concepción García Ojeda, quien ha estado fuera de la institución por diferentes anomalías.

Estuvieron presentes,  Sergio García Casados supervisor de la zona 063 Coatzacoalcos foránea, así como el representante sindical Noé Acosta Cortez, entre otras personas, quienes dialogaron con las integrantes de la sociedad de padres de familia, integrada por las señoras Luciana Alejandra Cruz presidenta, Sonia Lugo Morales, secretaria y Magnolia Toledo Mesa, tesorera.

Estas manifestaron su molestia ya que no se les aviso de que estarían presentes las autoridades escolares y aún más cuando se pretendía reinstalar a la mencionada directora, de quien dijeron por sus malos manejos en los recursos escolares, malos tratos a los estudiantes y padres entre otros factores se exigió que fuera destituida de su cargo.

Los provenientes de la capital del estado, mencionaron que el jurídico de la Secretaria de Educación de Veracruz no encontró pruebas suficientes para remover del puesto a García Ojeda, por lo que se requiere sea reinstalada.

De manera tajante las integrantes de la sociedad de padres, dijeron que no permitirán que esta profesora regrese a la casa de estudios, dejaron en claro que si traían algún documento oficial enviado por la SEV para su reinstalación que procedieran pero ellos no se harían responsables de las acciones de decenas de padres que no quieren tener algún tipo de trato con esta profesora quien ha dado muestra de poca educación.

La reunión no fue concluida ya que no se permitió la presencia de los medios de comunicación por esto, se retomara en otro lugar teniendo la misma finalidad.

Mientras tanto los padres se dijeron firmes en que no aceptarán que regrese, ya que el tiempo que estuvo al frente hizo de todo buscando su beneficio personal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here