Sigue en las mismas el rastro municipal

0
414

En 6 meses del actual gobierno no ha invertido un solo peso en el centro de matanza que se encuentra en condiciones insalubres

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

A seis meses de gobierno de la actual administración el rastro municipal ubicado en esta villa no ha recibido un solo peso de inversión por lo que las condiciones son insalubres.

Las autoridades municipales por lo menos se abocaron a enviar a un médico veterinario titulado, pero el problema no termina ahí, ya que este debe de recibir la capacitación por parte de la Secretaria de Salud y la SAGARPA.

Para supervisar las condiciones de las reses sacrificadas y que tenga los conocimientos necesarios para desarrollar esta importante labor y evite que carne contaminada por alguna enfermedad o parasito llegue a las carnicerías y posteriormente al consumo humano.

La sangre de los sacrificios está siendo vertida al arroyo Nexmegata contaminándolo, ya que tan solo un litro de sangre es suficiente para contaminar 100 mil litros de agua; por desgracia este afluente desemboca en la laguna Mezcalapa localizada en la localidad de la Concepción, perteneciente al municipio de Minatitlán.

Además de que se arrojan algunos restos de los semovientes ha dicho arroyo acrecentando el problema de contaminación.

Es necesario que las autoridades municipales comiencen a invertir en la rehabilitación de este lugar, para que reúna las normas de operatividad que exige la secretaria de salud, entre las necesidades está el trabajo de pintura en todo el inmueble, mantenerlo libre de maleza, y por si fuera poco el corral donde mantienen bajo resguardo a las reses a sacrificar luce corroído.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here