Padres y estudiantes se quejan de profesor del Cobaev 44

0
1461

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Después de tantas quejas que venían realizando el profesor pablo Cancino Cruz contra algunos alumnos del plantel, padres de familia y los mismos alumnos sostuvieron un dialogo con la directora del plantel para exponer cada una de las anomalías que se venían cometiendo.

Ahí los alumnos externaron que el profesor en mención se ha caracterizado por exigir trabajos escolares a los estudiantes donde se tienen que hacer grandes inversiones económicas para su realización.

Un joven de esta casa de estudios, del sexto semestre, de quien se omitirán sus datos por temor a que el maestro tome represalias en su contra; vía telefónica dio a conocer que en ocasiones el profesor los ponía a vender productos de cosmetología a otros lo comprometía a rifas y por si fuera poco a otros más los llevaba a su domicilio particular a realizar la limpieza de sus patios.

El joven dio a conocer que a los padres y a la directora del plantel licenciada Soraya Bucio García también recibieron las quejas de como el profesor trataba mal a las jovencitas al grado tal de ponerlas a exponer a alguna clase y el se retiraba del aula.

Señaló que los padres dijeron que en muchas ocasiones solo es dinero mal invertido, ya que los trabajos que tienen muy poco valor en las calificaciones, terminan por no tener algún tipo de beneficio.

Son los alumnos de los sextos semestres quienes están padeciendo de esta situación, por cada estudiante tuvieron que cooperar con la cantidad de 50 pesos, para la creación de un jardín.

Tras la visita de los padres a la escuela para protestar por lo acontecido, le fue solicitado que cancelara el proyecto del jardín, pero únicamente fueron los estudiantes del 601 quienes detuvieron el proyecto, mientras que el resto de los sexto semestre continúan realizándolo.

Los padres y estudiantes han declarado que es mucho dinero el que se invierte en este tipo de trabajos, por lo cual piden que este educador tome en cuenta la situación económica que se vive y busque otras formas de avaluar, y si se trata del cuidado del medio ambiente que es la materia que este educador imparte existen otras formas para hacerlo.

Algunos padres pidieron que lo que quieren es que el profesor Pablo Cancino Cruz, es que enmiende el rumbo y las fallas cometidas no se repitan, por el bien de él y del plantel educativo ya que platicaran con sus hijos y cualquier otra falta que cometa pedirán sea destituido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here