Pandilleros asesinaron a un joven Choapense

0
868
Lo cosieron a puñaladas
Lo cosieron a puñaladas

Le metieron 18 puñaladas, agentes judiciales detuvieron a siete sujetos

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un grupo de pandilleros atacaron a golpes ayer y dieron muerte de 18 puñaladas, dos de ellas mortales porque le perforaron el corazón y el pulmón, a quien en vida llevó por nombre Crisanto Salvador Pérez.

Todo comenzó alrededor de las 23:30 horas cuando al menos una docena de sujetos interceptaron a las afueras de la tienda “Bama” que se encuentra ubicada en avenida 20 de Noviembre, al joven de 22 años de edad, quien se desempeñaba como lavador de autos.

De acuerdo a los hechos este caso presuntamente se trató de un ajuste de cuentas que tenían pendientes, tanto de asuntos personales como de drogas, al grado que primero le metieron una brutal golpiza, aprovechando como siempre la falta de vigilancia policiaca, así como de patrullajes.

Las cámaras de seguridad de la tienda que se encuentran en el exterior grabaron casi todo, sin embargo, al momento en que los delincuentes se percatan de esto, deciden arrastrar varios metros y como un animal al joven hasta un lugar obscuro.

Allí, con un pico de botella lo apuñalaron en repetidas ocasiones y en diferentes partes del cuerpo, haciéndole un total de 19 heridas, dos de ellas profundas que prácticamente le atravesaron el corazón y el pulmón izquierdo.

Aun todavía con signos vitales, Crisanto Salvador Pérez, quien tuvo su domicilio particular ubicado en la calle Joaquín Amaro de la colonia Anáhuac, a como pudo logró arrastrarse por la avenida principal hasta llegar al lugar conocido como “El Camichin”, donde finalmente murió.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos fueron detenidos dos sujetos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), mismos que se presume fueron testigos y además los indicados en facilitar toda información acerca de los presuntos responsables.

Y es que minutos más tarde al llevarse a cabo un fuerte operativo por parte de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al mando del comandante Oliverio Hernández Ochoa, en coordinación con la Policía Municipal, que dirige Wilfrido López Vicente, se pudo detener a siete sujetos más.

Tres de ellos considerados por las mismas autoridades judiciales los asesinos del lavador de autos, esto mediante las confesiones y todas las pruebas recabadas en contra que muy probablemente los conducirá en las próximas horas al Centro de Readaptación Social (Cereso), de la ciudad de Coatzacoalcos.

Es importante mencionar que los detenidos no fueron presentados a la prensa, pues se prevé que hoy a muy tempranas horas sea el mismo Subprocurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares quien lo haga, sin embargo, estos responden a los nombres de: Silverio Pérez Méndez, Edwin Alejandro Martínez García, Carlos Ignacio Pérez Méndez, Marco Antonio Ramos Palma, Francisco Javier Pablo Jiménez, Juan Manuel Ramos Hernández y Henry Aguirre Aguirre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here