Para agilizar circulación vial a usuarios del transbordador

0
540

Implementa Tránsito del Estado Operativo Circuito

Coatzacoalcos, Veracruz, 27 de Julio de 2014.- La Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) con sede en esta ciudad en coordinación con la Policía Estatal, Policía Naval y el gobierno municipal arrancaron el Operativo Circuito, con el único propósito de garantizar la vialidad durante el cierre prolongado del puente Coatzacoalcos I.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado de Tránsito en esta ciudad, Pedro Quiroz García e informó que dicho esfuerzo se llevará a cabo del 27 de julio al 9 de agosto, como respuesta al cierre del puente y para así mantener una vialidad fluida en las calles aledañas al transbordador que comunica a Coatzacoalcos con Villa Allende.

Explicó que la medida se estudió previamente con las autoridades involucradas en el proyecto, determinándose que durante los días mencionados la vialidad sea en un solo sentido, empezando en la calle Corregidora y Malpica, haciendo mención que del lado de Villa Allende también se están tomando las medidas pertinentes.

“Estamos poniendo lonas para señalizar el área, se pondrán elementos y no nada más en Coatza, también de lado de Villa Allende ya se tiene una dinámica parecida, con el único fin de mantener fluida la vialidad, nos adelantamos una semana para empezar a ver todas las cuestiones y así cubrir todos los frentes y atender las necesidades primordiales”, detalló.

El funcionario explicó que en estos días la vialidad será en un solo sentido de Corregidora sobre Malpica, hasta la calle Colón, en ese sentido añadió que los que van a tomar el transbordador se colocaran del lado derecho, mientras que los que circulan de manera normal lo podrán hacer del lado izquierdo con la tranquilidad que no se van a encontrar a nadie de frente.

“Los que bajen del transbordados o que vengan de Ávila Camacho o Hidalgo ya no van a dar vuelta a la derecha porque allá también tenemos lonas y elementos encargándose de la seguridad, hasta el momento hemos tenido resultados y comentarios favorables”, reiteró.

Cabe mencionar que no hay un horario específico del Operativo Circuito, pues las labores arrancan desde las seis de la mañana, es decir, justo en el momento en el que los trabajadores se dirigen hacia los complejos y concluyen hasta el regreso de los automovilistas.

Quiroz García adelantó que en las calles de la periferia además del personal de tránsito, se dispondrá de un perito y los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al pendiente de cualquier cuestión, además de instalar el módulo de seguridad ubicado en el puente durante el cierre en dichas rúas.

“Vamos a retirar los vehículos que estén estacionados en el camellón central, por lo que invitamos a los comerciantes de la zona a que nos apoyen, por el momento no se va a infraccionar a nadie, vamos a estar pendientes en este cambio de circuito, orientando a los conductores”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here