Parque de Tlacuilolapan convertido en nido de víboras

0
718
Héctor Chávez Mondragón.

Los vecinos han matado más de seis animales, acusan al agente

municipal de mantener abandonado las instalaciones de la comunidad.

Escrito por: Jairo Torres Luria

En la localidad de Tlacuilolapan perteneciente al municipio de Moloacàn, los habitantes han estado padeciendo de un serio problema ya que  lo que se pretendía fuera un parquecito,  el cual no fue concluido, está provocando que se convierta en un criadero de serpientes, ya que este lugar luce lleno de maleza mientras, las autoridades poco hacen por darle mantenimiento y aun mas con el poco personal con el que cuenta el ayuntamiento que por no contar con los suficientes recursos ha  tenido que dar de baja a varios trabajadores.

Entrevistado el señor Héctor Chávez Mondragón, dio a conocer que en este lugar han dado muerte a más de 6 reptiles los cuales son sumamente venenosos,  mencionando que han sido en su mayoría las llamadas nauyacas, es por esto que las pocas personas que acudían a este lugar para sentarse y  convivir han optado por evitarlo, para protección principalmente de los menores.

Indicó que un espacio como este mejor debería de ser usado para la construcción de un salón de fiestas para la comunidad señaló este vecino.

Explicó que las personas transitan por este lugar con el peligro de sufrir de un accidente debido a que los reptiles salen en las noches y atraviesan la calle Rodríguez Malpica de esa congregación,

Los reptiles se vuelven más peligrosos ya que muy cerca de este lugar se ubica una institución educativa por donde muchos jóvenes transitan.

Es importante mencionar que la obligación de mantener este espacio limpio es del agente municipal de la congregación Eliseo Vargas Cruz,  así como el panteón municipal el cual luce lleno de todo tipo de maleza

Este señor terminó diciendo que el problema es preocupante ya que se pretende evitar accidente fatales, mismo que se pueden prevenir manteniendo este lugar limpio, o bien ocupándolo para el tan ansiado salón de usos múltiples.

Hay que hacer mención que en esta temporada se han hecho presentes las serpientes por lo que esta situación las autoridades la deben de seguir de cerca y actuar a la brevedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here