Participa Centro de las Artes Indígenas en Expo de Colombia

0
390

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2014.

Para ofrecer una conferencia magistral en la Expoartesano 2014; La memoria, la directora adjunta del Centro de las Artes Indígenas (CAI), Eneida Hernández Hernández, viajará a la ciudad de Medellín, Colombia.

El evento se realiza del 05 al 11 de julio y es un proyecto ferial que surge del reconocimiento de los orígenes de las tradiciones artesanales de Colombia, con el objetivo de rescatar las costumbres y tradiciones reflejadas en la elaboración de objetos con productos y técnicas propias de las distintas regiones de ese país.

El CAI, a través de su directora adjunta, participará con el tema de las Artes indígenas mexicanas en el universo del patrimonio cultural inmaterial y el valor de los espacios espirituales: Kantiyán, Xochikali y Gunduné.

En la conferencia ofrecerá una visión de cómo lo espiritual es la base del CAI y el sustento para la construcción de sus Casas-Escuelas, incluyendo la de cocina tradicional.

Expoartesano 2014;La memoria es organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia para dar a conocer las diferentes actividades que rodean a las cocinas tradicionales, la alimentación, el arte popular y las tradiciones artesanales en general.

Se espera que la experiencia del CAI alimente el intercambio de conocimientos y saberes referentes al universo del patrimonio cultural inmaterial, en particular del arte popular y la cocina tradicional, componentes esenciales de la cultura mexicana y confirme  la trascendencia de esta institución, incluida en la Lista de Mejores Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here