Pc debe realizar revisiones en tanques estacionarios

0
530

Estos representan un verdadero peligro para la ciudadanía

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

El director de Protección Civil del municipio de Moloacán, Jorge Celaya Hernández, durante el tiempo que lleva al frente de este importante cargo, aún no se le ve interesarse por proteger a la población del municipio.

Al contrario de lo que ocurre en otros lugares como es el caso de Coatzacoalcos, en donde su homónimo realizó una revisión en los mercados populares para saber en qué condiciones están funcionando y si cuentan con lo necesario para enfrentar un accidente.

Mientras que en el municipio de Moloacan el  director de PC, está más metido en su chamba en Pemex, en donde cumple con sus horas correspondientes de trabajo para al final simplemente dirigirse a su casa, olvidándose que le fue dado un puesto de vital importancia, el cual es prevenir accidentes entre la ciudadanía y poner a la vista con el uso de señalamientos los lugares que representen peligro.

En la localidad el funcionario público tiene mucho trabajo que realizar, existen tortillerías y panaderías que para funcionar requieren de grandes cantidades de gas, este es almacenado en un tanque que comúnmente se coloca en el techo del comercio, por sus dimensiones requieren de especial atención y supervisión, corroborando en qué condiciones están.

Cabe señalar que en el 2012, se presentó una fuga en la avenida Benito Juárez de la colonia Comercial, ya que los amantes de lo ajeno seguetearon las líneas de un tanque en lo que fue una tortillería, provocando una fuga, lo que desató la alerta entre vecinos del lugar y la movilización de las autoridades.

Estos tanques en su interior almacenan cientos de kilos de gas que de presentarse un accidente la detonación de uno de estos puede generar severos daños a la redonda; en el centro de la villa existen tortillerías y panaderías que los utilizan.

Por lo cual a esta situación el director de Protección Civil le debe de dar la importancia requerida como la que dedica a su labor en Pemex.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here