PC; en alerta por incendios en LCH

0
659

Así lo dio a conocer la directora, Elba Yadhira Espinoza Rodríguez

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

En alerta se encuentra personal de Protección Civil Municipal, debido a que ya comenzaron a registrarse los primeros incendios tanto en la zona urbana como rural en Las Choapas.

Sin embargo, solo dos elementos se tienen para hacer frente a este tipo de situaciones, entre otras, ya que el departamento que dirige Elba Yadhira Espinoza Rodríguez, no cuenta con suficiente personal, mucho menos recursos materiales ni económicos.

No obstante, pese a las carencias que son notorias, este mismo personal de Protección Civil y Bomberos, se mantienen al pendiente de cualquier suceso, en este caso de los incendios en su mayoría que suelen ser provocados y más en esta época de calor.

Cabe señalar que ya en lo que va del año, son varios los incendios que se han presentado, principalmente en comercios y terrenos baldíos, en tanto que en la zona rural, no se descarta que se tengan que atender uno por día.

Por lo anterior, la directora del departamento manifestó que pedirá a los campesinos a través de los medios informativos, hacer sus guardarrayas al momento de hacer sus quemas, esto con la finalidad de que no se les salga de control.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here