“Pelao” el PAN en Las choapas

0
673

El PAN choapense en desbandada.
El PAN choapense en desbandada.

Abandonaron a su partido y no refrendaron esta vez

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Sin fuerza y a la baja se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN), pues al menos en el municipio de Las Choapas la mayoría de sus militantes no refrendaron esta vez y otros de plano abandonaron el partido por las imposiciones en cuanto al candidato por la alcaldía.

Hoy nuevamente el blanquiazul sigue estando en manos de la familia “Roldan Rivas”, situación que incomoda a muchos al interior debido a que no existe democracia si no imposiciones, además de que el partido se encuentra sumamente dividido.

El único aspirante por ese partido a la Presidencia Municipal, es Serafín Roldan Serna, miembro de conocida, poderosa y adinerada familia, quien como todos los demás aspirantes por el PRI, se adelantó a los tiempos y trabaja fuertemente en su campaña promocionando incluso su imagen.

De acuerdo al padrón en este municipio era de 981 panistas entre activos y adherentes, sin embargo, hoy solo quedaron 81 militantes puesto que la mayoría decidió por las causas mencionadas anteriormente abandonar las filas del blanquiazul y no refrendar.

Por todo lo anterior, difícilmente el Acción Nacional podrá hacerle frente al Revolucionario Institucional, partido que hoy se encuentra más fuerte que nunca, tanto que son seis los aspirantes por la alcaldía pero dos los favoritos, tal es el caso de Miguel Ángel Tronco Gómez y Albino Pérez Callejas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here